domingo, 26 de noviembre de 2017

Mi Historia

Mi nombre es Jorge, tengo 18 años aunque me gustaría decir que estoy completamente feliz con mi vida aunque no creo que exista persona que lo este no al menos al cien por cien, la verdad es que mi nombre social es Valentina, si de seguro ya gran parte de las personas que lean esto ya estarán pensando cómo es posible así es soy una chica transgénero, el diccionario define la palabra transgénero como una persona que no se siente identificada con el género que recibió al momento de su nacimiento.
Mi madre me cuenta que cuando yo era pequeña me encantaba jugar con muñecas, maquillarme usar accesorios femeninos y cosas por el estilo, cuando ella se percató de esto me llevo por primera vez con un psicólogo el cual al ver que en mi familia habían puras mujeres de mi edad, dijo que lo que me pasaba era que no conocía más, así que le propuso que cuando mis primas jugaran a maquillarse a mí me pintaran de león, cuando ellas ocuparan carteras a mí se me entregara un maletín, que cuando ellas jugaran con muñecas a mí se me pasara un muñeco el cual sería el novio de una de las muñecas.
Lo cual lo considero fatal pero bueno no lo podía discutir, tampoco recuerdo que me molestara en hacerlo pero bueno sigo con la historia.
Recuerdo que nunca me gusto comprar ropa, a pesar de que me obligaban a hacerlo nunca me llamo la atención encontraba que la ropa que yo debía usar era tan aburrida en comparación a lo que podían utilizar las chicas, llego a un punto en el que decidí encerrarme, ya no quería seguir en esto a sí que ya ni siquiera me molestaba en ir de compras, prefería usar un buzo al azar que algún pantalón elegido por mí, en cuanto a las zapatillas mi padre comenzó a comprarme muy seguido zapatillas deportivas, no reclamaba al fin y al cabo estas eran bastante cómodas aunque debo admitir que siempre que pasábamos por las tiendas donde habían converse mis ojos siempre se desviaban a las color rosado me encantaban pero no tenía el coraje para decírselo a nadie, demonios qué pensarían de mi si tan solo proponía aquellas zapatillas, decidía callármelo así era mejor.
Muchas veces me pregunte por que tenía que ser diferente a los demás, mis compañeros de curso tenían mis mismas zapatillas y de alguna manera se veían cómodos con ellas y yo bueno yo me sentía atrapada en ellas.
Nunca podré olvidar mi primer beso fue con una compañera de curso, recuerdo que solía ir a su casa por distintos motivos ya que mi madre y la de ella eran muy amigas, fue un día de piscina ella me llevo al patio de atrás y me dijo que cerrara los ojos, yo simplemente hice caso y resulto ser el beso más incómodo, Salí inmediatamente de allí y fui a contarle a mi madre lo que había pasado, luego de eso no volvimos a hablarnos.
Así fue pasando el tiempo recuerdo que cuando ya tenía 11 o 12 años mis tías comenzaron a recriminarme que cuando les presentaría una novia y solían sacar en cara a gente que yo conocía, por ejemplo “el juampi ya tiene novia, tienes que madurar y ser un chico normal”
Recuerdo que esa frase me molestaba muchísimo ya que yo no estaba interesada en ninguna chica, de hecho me atraía más el juampi que las chicas de mi curso, pero así fue decidí intentar darles en el gusto y de manera completamente errónea intente conseguir novia, fue a finales del 2011 cuando una chica me pidió “pololeo” yo con el ímpetu de poderle presentar alguien a mi familia acepte, no pudimos durar un mes, ya que era incómodo para mí como para ella.
Durante el año 2011 recuerdo que comencé mi búsqueda en internet sobre lo que me sucedía y sin entenderlo muy bien comencé a usar una cuenta de chica en internet, recuerdo que mis primeros sitios fue en el sitio web xat.com, utilizaba un Nick de chica el cual era Vicky y con recuerdo divertirme muchísimo, luego de eso mi búsqueda se extendió y encontré el Travestismo, Comencé a usar la ropa de mi hermana y también su maquillaje me sentía tan bien con esa ropa, aunque mis primeras veces mi cara parecía la de un payaso pero aun así era divertido, un día mi hermana decidió jugar con migo para lo cual yo le propuse un juego en el cual yo sería su amiga, no recuerdo bien cuál era el contexto pero ella acepto, a lo que me puso unos tacones no muy altos y ropa escolar ya que como ella dijo “debía enseñarme a ser una chica”, escuche atentamente cada una de sus instrucciones y realmente estaba feliz con ello pero ya había llegado cierta hora y ambos sabíamos que todo debía volver a la normalidad y así fue, luego de eso ella no quiso volver a jugar con migo.
Mi búsqueda continuo en internet y llegue a un blog llamado TGESPAÑA, las historias que habían allí eran mágicas realmente me imaginaba como seria si a mí me pasase alguna de esas cosas, todas las noches me acostaba contenta esperando que a la mañana siguiente alguno de los sucesos que veía en ese blog me sucedieran, pero nunca ocurrió, cuando termine de leer todas las fantasías de aquel blog, llegue a uno extrañísimo era el blog de Elvira, lamentablemente no me acuerdo de cuál era el blog, y aunque a veces rozaba en el Angulo sexual igual me gustaba leerlo.
Fui muy activo en estos blog durante el 2011 y parte del 2012 sin embargo nunca comente en ninguno, tenía miedo de que al comentar algo se compartiera en todos lados y esto hiciese que mi circulo de cercanos se enteraran, durante este año comencé a travestirme durante las noches y varias veces me tuve que levantar muy temprano para sacarme toda la ropa con la que me había quedado dormida.
Fue un día durante el 2013 que casi fui descubierta así que simplemente lo deje comenzando así mi segunda etapa en xat.com, ahora tenía un nuevo Nick el cual era Javiera, fue justo cuando conocí a Javiera, teníamos tantas cosas en común y debo admitir que me sentía atraída a ella pero era, raro yo no quería llegar a más que amigos pero todo el mundo al que le hablaba de ella intentaban que lo fuéramos, simplemente decidí darles en el gusto y finalmente accedí y me obsesione con ella, claro nos mantuvimos mucho tiempo como amigos hasta que le dije, “sabes me agradas, porque no pololeamos” a lo que ella dijo, “no, pero podemos seguir siendo amigos”.
Es increíble que al día de hoy aun somos muy amigos.
Seguí en este rumbo hasta el 2015 año en el que abrí el blog cambiodecuerpocc, finalmente podía escribir como en aquellas historias que ya había leído y creo que tan mal no lo hacía ya que gracias a la ayuda de Elizabeth Thor quien se encargó de promocionar mi blog en el suyo, me ayudo a obtener una gran cantidad de seguidores.
Al iniciar el 2017 descubrí que había sido llamado para realizar el servicio militar, fue lo más genial que hice en mi vida, al fin estaba en un lugar en el que no había distinción de genero todos eran soldados fueras hombre o mujer eras llamado soldado y esto de verdad me hacía sentir bien, todos vestían igual todos eran igual no había diferencia alguna y eso me hacía sentir bien, pero como dicen por ahí todo lo bueno tiene que terminar y con tan solo 3 meses dentro fui dado de baja, termine suplicando quedar dentro pero nada funciono.
Volví a casa y al día siguiente para toda la familia era el Hombre que había ido al servicio el orgullo de la familia todos esos años intentando hacerlos feliz, intentando tener una pareja con la que no me sentía cómoda pero que a ellos los hiciese feliz y ahora lo estaban.
Pasaron un par de semanas y decidí limpiar la bodega de la casa y allí encontré el tesoro más grande había una peluca, la cual saque y guarde.
Cuando finalmente me atreví a volver a usar la ropa de mi hermana fui descubierta en el acto.
Y desde entonces comenzó la aventura más grande de mi vida.
Mi madre decidió apoyarme y así las cosas llegaron de manera rapidísima, uno de los psicólogos de mi colegio se enteró y nos contactó con una fundación de ayuda a la gente transgénero aquí en chile (OTDCHILE).
Desde entonces tuve mi primera salida como valentina y de apoco gente como mis vecinos mi padre el pololo de mi hermana y prontamente mis ti@s y abuel@s.
Y esta es mi historia, tu querido lector quien leyó toda esta historia, que se pegó no sé cuantos minutos y le dedico su más grande paciencia a mis errores ortográficos le tengo unas preguntas.
¿Eres Feliz?, ¿Crees en la suerte?, ¿Qué harías para poder llegar a la felicidad?, ¿Alguna vez te ha pasado algo de lo que escribí? Y la pregunta que más me interesaría que respondieses ¿Cuál es tu Historia?
Te agradezco de todo corazón el hecho de que hayas decidido leer esta historia atentamente a ustedes.

Valentina.

8 comentarios:

  1. Que bonito, yo no tengo el apoyo de mi familia, así que estoy ahorrando para hacer mi cambio y volverme independiente, estudio y trabajo, tienes mucha suerte :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deseo la mejor de las suertes en todo y espero que tus padres recapaciten y te ayuden

      Borrar
  2. Que hermosa historia. Es una maravilla que te apoyen.
    A mí sí me gustan las mujeres y todo, pero siempre me ha llamado la atención el cómo se sentiría ser mujer. Desde pequeño y hasta ahora, cada que salgo a algún lugar, me encanta contemplar la ropa que hay e imaginar probandomela. Nunca he podido decirle a nadie, solía ponerme la ropa de mi madre. Pero ese es mi sueño, poder comprar la ropa que quiero y probarmela libremente. Nunca estaría dispuesto a operarme o algo por el estilo, pero si me encantaría poder probar que se siente ser mujer. Gracias a estas historias se que hay mas gente como yo. Y me gustaría que compartirás más acerca de cómo lo disfrutas. Un gran saludo Valentina :3

    ResponderBorrar
  3. Mis Respetos.
    No habia visto a nadie que se atreviera contará su historia públicamente,y en mi opinión creo que esto significa que ya vas 2/3 de tu camino a ser verdaderamente feliz

    Atte: Alex

    ResponderBorrar
  4. Al menos tu familia te comprendio, en mi caso no es asi, siempre me siento encerrado no puedo vivir como yo quisiera al menos mi mejor amiga (y un amigo de la uni) me ha comprendido y pienso ser libre una vez en la vida vestiendome el año que viene a futuro si pienso tener mi cuerpo completamente femenino pero tengo que ser paciente hasta que pueda ser independiente porque dudo que mis padres comprendan.

    Buena suerte en tu vida valentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero logres tu felicidad y logres finalmente hacer que tus padres recapaciten al final de cuentos eres su hija y tienen que aceptarlo, de no ser así te deseo la mejor de las suertes y ojala logres tus metas

      Borrar